Fomenta el desarrollo sustentable y la difusión de la fauna morelense
• La exposición fotográfica “Reflejo vivo: una mirada a la fauna de Morelos” está disponible a partir de ahora y hasta el 22 de septiembre en el MMAC
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, inauguró la exposición fotográfica “Reflejo vivo: una mirada a la fauna de Morelos”, en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), mediante la cual, la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) impulsa la difusión de la fauna en la entidad.
“La compilación de imágenes captadas por el lente de Juan Antonio Reynoso Morán, de profesión biólogo y actual colaborador de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la Dirección General de Ordenamiento Territorial, son una ventana única al hábitat de invertebrados, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos que forman parte de la gran biodiversidad de Morelos”, explicó José Luis Galindo.
Al respecto, Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, informó que la exposición estará disponible para el público a partir de ahora, y hasta el 22 de septiembre en la sala “T2” del MMAC, que abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
“Hay muchas especies que la gente no sabe que existen en la entidad, y uno de los trabajos de la Coesbio es darles difusión, con la finalidad de fortalecer la conservación, cuidado y protección”, comentó.
Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo, destacó la importancia de que cada visitante despierte su curiosidad por la naturaleza y conciencia ambiental.
Juan Antonio Reynoso Morán cuenta con 10 años de experiencia en la fotografía y ha colaborado en agencias y medios de comunicación nacionales e internacionales; así como dependencias federales.
Cabe resaltar que, “Reflejo vivo: una mirada a la fauna de Morelos”, se compone por 35 fotografías de especies como la culebra chirriadora neotropical, rana ladradora, cangrejito barranqueño, monjita americana, tilcuate, entre otros animales que fueron captados en municipios como: Cuernavaca, Miacatlán, Temixco, Jantetelco y Cuautla, entre otros.
“Las imágenes son resultado de un largo recorrido por los cuatro puntos cardinales de Morelos, detrás de cada toma hay un desafío, ya sea por la espera; los tiempos, que en algunos casos hablamos de hasta un año, también, inciden las inclemencias del tiempo; pero ante ello la paciencia y determinación son algunas claves para lograr las tomas”, mencionó Juan Antonio Reynoso.
A la inauguración asistieron: Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica; Jorge Bahena Díaz, director general de Gestión Ambiental y Oscar Santos Martínez, director general de Energía y Cambio Climático.