FOMENTA SEDIF LECTURA A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA “UN LIBRO, MIL SONRISAS”
• Se realizó la entrega de seis mil 060 libros a niñas y niños de diversas demarcaciones del estado
Con el objetivo de fomentar la lectura, el aprendizaje y la creatividad en las infancias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), entregó libros infantiles mediante la campaña “Un Libro, Mil Sonrisas”.
Este proyecto, impulsado desde la Coordinación de Enlace Institucional del organismo descentralizado, se realizó por etapas, en el marco del Día de la Niñez, recorriendo durante abril y mayo los municipios de: Ayala, Cuautla, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Axochiapan, Atlatlahucan, Totolapan, Hueyapan, Tetela del Volcán, Ocuitutco, Emiliano Zapata.
Asimismo, Temixco, Tlayacapan, Tlalnepantla, Coatlán del Río, Temoac, Zacualpan de Amilpas, Amacuzac, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Miacatlán, Cuernavaca, Tetecala, Mazatepec, Zacatepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Tlaquiltenango, Jojutla, Jiutepec y Coatetelco.
Los libros fueron distribuidos en los eventos “Mucha Lucha, Mucha Diversión” y en el Festival de la Niñez “Un Libro, Mil Sonrisas” realizado por el SEDIF para promover el bienestar y reafirmar los derechos de las niñas y niños.
Esta acción también fue posible derivado de una colecta en la que participó la ciudadanía, empresas socialmente responsables, sociedad civil y dependencias de gobierno.