FORTALECE GOBIERNO ESTATAL EMPRENDIMIENTO LOCAL A TRAVÉS DEL PROGRAMA “MORELOS CONTIGO
Bajo el compromiso de impulsar la economía local, el Gobierno estatal, que encabeza Margarita González Saravia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a cargo de José Víctor Sánchez Trujillo, puso en marcha el programa “Morelos Contigo”, para fortalecer la reactivación de pequeños negocios mediante microcréditos accesibles.
En este sentido, José Hugo Mariaca Torres, director general del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), explicó que esta iniciativa busca atender a las comunidades que enfrentan mayores retos económicos, brindando a las y los microempresarios una herramienta efectiva para consolidar sus actividades productivas y generar nuevas oportunidades laborales.
“El programa “Morelos Contigo” está dirigido a personas mayores de 18 años, con negocios en operación de al menos seis meses, con tasa de interés del 0 por ciento en los primeros tres ciclos de financiamiento, los cuales, se encuentren ubicados en zonas que requieren el fortalecimiento del tejido social y económico”, precisó.
Asimismo, el director señaló que los apoyos ofrecieron financiamientos de hasta 40 mil pesos, destinados a la adquisición de mercancías, materias primas, pago de sueldos o equipamiento, favoreciendo así la estabilidad financiera de las y los emprendedores.
Las y los interesados deberán presentar documentación básica, como identificación oficial y comprobantes de domicilio, además de contar con un deudor solidario y cumplir con requisitos bancarios específicos. A partir del segundo ciclo de financiamiento, se solicitó la inscripción al Servicio de Administración Tributaria (SAT) como parte del fortalecimiento de las actividades formales.
Con acciones como ésta, la administración de Margarita González Saravia reafirma su compromiso por consolidar a “La tierra que nos une”, con mejores condiciones de bienestar económico, brindando a las pequeñas y medianas empresas los instrumentos necesarios para su crecimiento sostenido y la generación de empleos locales.