FRUTAS DEL CAMPO MORELENSE DAN SABOR AL PONCHE NAVIDEÑO: SEDAGRO
En esta temporada decembrina, el campo morelense vuelve a ser protagonista a través de los aromas y sabores que dan identidad al tradicional ponche navideño.
La riqueza del campo se refleja en frutas frescas y de alta calidad como la caña de azúcar, la guayaba, el tejocote, la manzana, el tamarindo y la jamaica, ingredientes que se cultivan con dedicación en municipios con vocación productiva como Ayala, Coatlán del Río, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Yautepec, Tlaltizapán y Puente de Ixtla.
En este sentido, la titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, invitó a las familias de Morelos a preparar esta tradicional bebida utilizando frutas locales, con lo que a su vez se impulsa la economía del estado al favorecer a quienes trabajan la tierra.
“El ponche navideño sabe mejor cuando está hecho con productos de nuestro campo, de nuestras productoras y productores, con ingredientes cosechados en su punto y con la calidad que distingue al campo morelense”, subrayó.
En esta época de unión y celebración, el Gobierno de “La tierra que nos une” invita a consumir lo que se produce en Morelos.
