Fuerte inversión en Totolapan para hacer realidad el pozo profundo San Miguel, anuncia el titular de la Ceagua, Jaime Juárez
• La inversión cien por ciento estatal es de diez millones 621 mil 739 pesos, lo que hará posible el abasto de agua potable
El Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), anunció el arranque de las obras de equipamiento del pozo profundo San Miguel, que incluirán un método de rebombeo e interconexión al sistema de agua potable, beneficiando a un total de seis mil 798 habitantes del municipio de Totolapan.
Este proyecto responde a la necesidad de mejorar la infraestructura hidráulica en la región, asegurando un suministro constante y confiable de agua para las familias de la comunidad.
Jaime Juárez López, secretario Ejecutivo de Ceagua, señaló que este proyecto es una pieza clave en la estrategia de infraestructura de la demarcación.
“Se ha trabajado en la ampliación y sustitución de la red de agua potable en la cabecera municipal de Totolapan, y los expertos han realizado pruebas de exploración para determinar la fuente de abastecimiento. Hoy, con el equipamiento del pozo profundo San Miguel consolidamos estos esfuerzos en beneficio de la población”, puntualizó.
Además, destacó que se realizó la renovación del sistema de agua potable y agregó que este año se construyeron cisternas domiciliarias para complementar el abastecimiento en la región.
En este sentido, la síndico municipal en su calidad de alcaldesa, Lorena Tenco Álvarez, agradeció el apoyo del Gobierno estatal y resaltó la importancia de esta obra para la comunidad.
“Este es un avance significativo en los servicios básicos que tanto hemos solicitado. Gracias a estos proyectos que comenzaron en años anteriores, hemos visto mejoras constantes, y ahora con el pozo San Miguel se asegura que nuestras familias tendrán acceso al agua de manera más eficiente y segura”, comentó Tenco Álvarez.
Por su parte, el diputado local en la LVI Legislatura, Sergio Omar Livera Chavarría, enfatizó la magnitud de la inversión estatal de diez millones 621 mil 739 pesos.
“Este tipo de proyectos demuestran el compromiso del estado con el bienestar de nuestras comunidades. A través de esta inversión no sólo se responde a una necesidad urgente, sino que, se asegura un desarrollo sostenible para Totolapan a largo plazo”, subrayó Livera Chavarría.
Finalmente, Alejandro Segura San Vicente, vecino beneficiario, detalló que las acciones a ejecutar serán cruciales para el funcionamiento eficiente del sistema, lo que permitirá un suministro constante de agua a las familias de la región.