GARANTIZA SDEYT RESPETO A DERECHOS LABORALES EN DÍA INHÁBIL DEL 17 DE NOVIEMBRE
• El Gobierno de Morelos reafirma su compromiso con la justicia laboral y el bienestar de las personas trabajadoras
El Gobierno de “La tierra que nos une”, encabezado por Margarita González Saravia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), informó que el próximo 17 de noviembre de 2025 se suspenderán labores en todas las áreas encargadas de la justicia laboral del Poder Ejecutivo, en conmemoración del 20 de noviembre fecha en la que se celebra el 115 aniversario de la Revolución Mexicana.
La subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Samantha Davis Sánchez, precisó que esta suspensión oficial se encuentra establecida en el artículo 74 fracción VI de la Ley Federal del Trabajo y el artículo 32 fracción IX de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, garantizando así el respeto al marco jurídico que regula los días de descanso obligatorios.
“Este día inhábil forma parte del marco legal que protege los derechos de las y los trabajadores. Garantizamos que los procesos y plazos retomarán su curso normal al siguiente día hábil para dar continuidad a las actividades habituales”, expresó Davis Sánchez.
Asimismo, informó que las áreas del trabajo como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), el Centro Estatal de Conciliación Laboral del Estado de Morelos (CCLEM) reactivarán su atención el martes 18 de noviembre de 2025.
Del mismo modo, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT) y la Dirección General del Servicio Nacional de Empleo (SNE) retomarán sus servicios en beneficio de las y los trabajadores morelenses.
La funcionaria reiteró que durante este periodo de asueto se garantiza plenamente que los derechos laborales de las y los trabajadores no se verán afectados, ya que todos los procedimientos y términos se encuentran protegidos conforme a la normatividad vigente.
El Gobierno de Morelos reafirma su compromiso con la justicia laboral y el bienestar de las personas trabajadoras, reconociendo la importancia de los descansos obligatorios como parte de un entorno laboral digno, seguro y respetuoso de la ley.
