GARANTIZA SEDIF MORELOS EL DERECHO DE NIÑA BAJO SU RESGUARDO A VIVIR EN FAMILIA
• La adopción se realizó con apego a la ley y al principio de interés superior de la niñez
• Refleja el compromiso del Gobierno de Morelos con la justicia social y el bienestar infantil
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronaf), otorgó en adopción a V.M.A., quien se encontraba bajo resguardo del organismo en el Centro de Asistencia Morelense de la Infancia (CAMI).
Esta adopción refleja el compromiso del Gobierno de Morelos con la justicia social y la construcción de un estado donde cada niña y niño encuentre un hogar lleno de amor y oportunidades. Bajo esta premisa, desde la sesión extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, celebrada el 8 de noviembre de 2024, se trabajó con diligencia para garantizar el bienestar integral de la pequeña y su derecho a vivir en familia.
El proceso avanzó tras determinar una vinculación entre la menor y los futuros adoptantes, iniciando el juicio especial de adopción el 28 de enero de 2025. Finalmente, con la sentencia definitiva y sin oposición por parte del Ministerio Público, el SEDIF cumplió con sus atribuciones legales y éticas al restituir su derecho a un entorno familiar.
Este acto reafirma los principios de igualdad sustantiva y justicia social que guían al Gobierno de Morelos, priorizando siempre el bienestar y el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.