GARANTIZA TECA CUMPLIMIENTO DE DERECHOS LABORALES DE BURÓCRATAS PENSIONADOS Y JUBILADOS
• Se formalizan 24 convenios fuera de juicio con las familias beneficiarias de ex trabajadores del Poder Ejecutivo
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores jubilados y pensionados, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) supervisó el pago del seguro de vida correspondiente a las familias de los trabajadores que formaron parte de la plantilla del personal del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.
Esta acción se enmarca dentro de lo establecido en el artículo 54, fracción V, de la Ley del Servicio Civil, que otorga a los empleados públicos el derecho a un seguro de vida cuya cobertura es equivalente a 100 meses de salario mínimo vigente por muerte natural y 200 meses por muerte accidental.
Gabriela Fuentes Román, presidenta del TECA, explicó que durante este proceso se garantizó que el pago por parte de Gobierno del Estado fuera efectuado conforme a lo que establece la ley, supervisando que se cumpliera con los derechos de las y los beneficiarios. En total, se formalizaron 24 convenios fuera de juicio, los cuales beneficiaron a las familias de los trabajadores que acreditaron su calidad de beneficiarios.
“Con estas acciones, garantizamos el cumplimiento de los derechos adquiridos por nuestros trabajadores y sus familias, reafirmando el compromiso del Gobierno de Morelos con la justicia laboral, un pilar fundamental para la equidad y bienestar de todos los morelenses”, afirmó.
La presidenta del TECA subrayó la relevancia de este proceso, que no sólo resuelve trámites pendientes, sino que también brinda apoyo y certeza jurídica a las familias afectadas, en cumplimiento de las obligaciones legales que el Estado tiene con sus trabajadores.
Finalmente, Fuentes Román reiteró que esta medida es un ejemplo del trabajo coordinado entre las dependencias gubernamentales para avanzar en la resolución de asuntos que garantizan la protección de los derechos laborales en Morelos.
