Gobierno de Cuauhtémoc Blanco brinda asistencia a comunidades con dificultades en el acceso a agua potable.
Habitantes de Tepoztlán y Zacualpan de Amilpas celebran abasto suficiente en sus hogares del vital líquido
En las últimas semanas, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha recorrido todas las regiones del estado para hacer entrega e iniciar obras en materia de agua potable, beneficiando a cientos de familias, que en algunos casos desde hace varios años no contaban con el servicio; con estas acciones se transforma la vida de personas y genera grandes beneficios en distintos sectores de las localidades.
Tal es el caso de Delia Flores Mendoza, habitante de Huachinantitla, municipio de Tepoztlán, quien contó muy emocionada que ahora en su casa ya tendrán acceso al agua potable, con la puesta en marcha de la perforación de un pozo profundo, que hizo recientemente el jefe del Ejecutivo, en el cual se invertirán seis millones 660 mil 049 pesos, la aportación es bipartita, entre el estado y la federación.
La vecina del Pueblo Mágico detalló que, en su caso, para poder contar con el recurso natural en su hogar, tiene que comprar cada mes una pipa de 10 mil litros, que le cuesta 800 pesos, pero ahora, muy pronto tendrá el servicio de agua en su vivienda, hecho que celebró y reconoció la labor del Gobernador.
“La obra nos va a beneficiar muchísimo, porque ya vamos a tener agua potable, ya que nosotros compramos pipas para abastecernos y cumplir nuestras necesidades y pues sí salen caritas; agradecemos mucho que nos tomaron en cuenta, esperamos muchos años y al final de cuentas se logró, muchas gracias Gobernador y a toda su gente”, expresó.
Delia Flores agregó que con estas obras también se favorecerá el abasto del líquido a la Escuela Preparatoria Quetzalcóatl, a la que acuden decenas de mujeres y hombres de Tepoztlán, y también carecía del líquido para el uso en sanitarios.
Más de las y los beneficiarios con estas acciones se encuentran en el municipio de Zacualpan de Amilpas, donde recientemente el mandatario estatal entregó la rehabilitación del pozo La Joya, que abastece de agua potable al 90 ciento de la población de esa localidad.
Así lo manifestó Pedro Camilo Barreto Vidal, comisariado ejidal de Zacualpan, quien afirmó que las familias están sumamente agradecidas porque ya cuentan con el abasto suficiente en sus viviendas, y se terminó el sufrimiento de padecían al ver muy limitada la cantidad de agua.
“Señor Gobernador, le agradezco de antemano todo el apoyo que nos está brindando, esperamos que continúe siendo benéfico”, subrayó a nombre de su comunidad.
El pozo La Joya suministra del vital líquido a la comunidad de Tlacotepec y a la cabecera municipal de Zacualpan, donde, a través de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua), el Gobierno de Morelos atendió este añejo problema para garantizar el bienestar de sus habitantes, con una inversión de dos millones 229 mil 293 pesos.