Gobierno de Cuauhtémoc Blanco invierte más de 16 millones de pesos en mejoras viales en Zacatepec
• El jefe del Ejecutivo entregó la intervención del Libramiento Casa Blanca y comenzó los trabajos de reparación del camino a la comunidad indígena de Tetelpa
• Con estas acciones mejora la calidad de vida de la población, impactando en lo económico y social, también, se garantiza la movilidad vial y peatonal en la región
En gira de trabajo por el municipio de Zacatepec, el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó la rehabilitación del Libramiento Casa Blanca, además, dio arranque a la reparación del camino a Tetelpa, con lo cual cientos de personas podrán circular de manera segura y sin contratiempos para realizar sus actividades cotidianas.
A temprana hora, el jefe del Ejecutivo arribó al libramiento en la colonia Galeana, en donde, a través de la Dirección de General de Caminos y Puentes de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se ejercieron los trabajos en seis mil 879 metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico y mil 200 metros lineales de dicho tramo carretero.
En este sentido, el mandatario estatal puntualizó que se continúan efectuando obras en diferentes demarcaciones, para mejorar la calidad de vida de las y los morelenses, de tal manera que favorezcan en materia económica y social, también, se garantiza la movilidad vial y peatonal en la región.
“Desde el primer día, trabajamos en obras de impacto para la población, la administración busca siempre lo mejor para la ciudadanía; hemos trabajado en conjunto, haciendo cosas importantes, no sólo aquí en Zacatepec, sino en los 36 municipios”, comentó.
Por su parte, la titular de la SOP, Leticia Nolasco Ortigoza, detalló las labores aplicadas en esta zona y enfatizó que se aplicaron recursos estatales.
“Los trabajos que se realizaron tienen una inversión de cuatro millones 954 mil 313 pesos, contemplan el trazo y nivelación, demolición del concreto en mal estado, excavación en caja para alojar la estructura del pavimento, los acarreos del material producto de las excavaciones y demoliciones fuera de la obra, la construcción de la base hidráulica para formar la estructura del pavimento, riego de liga con la emulsión asfáltica y la conste de seis mil 879 metros cuadrados de pavimento de concreto asfáltico de siete centímetros de espesor”
A nombre de las y los habitantes, Mario Alberto Ordóñez indicó: “Estamos bien agradecidos, toda la ciudadanía de Zacatepec, igual la de Jojutla, porque son servicios para ese municipio y otros, ya estaba bien destruida esta calle desde hace años, y ahora se ve lo que está haciendo el Gobernador”.
El alcalde, José Luis Maya Torres, agradeció el respaldo del jefe del Ejecutivo para llevar a cabo estas mejoras y agregó que Cuauhtémoc Blanco ha dejado huella en su municipio, haciendo obras en diferentes rubros.
Asimismo, el diputado local por el XI distrito, Arturo Pérez Flores, expresó que el mandatario estatal ha escuchado las diferentes peticiones de la gente, dando resultados significativos en distintos municipios a los cuales representa.
Posteriormente, el Gobernador se trasladó junto con la comitiva al acceso de la comunidad indígena de Tetelpa, en la misma demarcación, para poner en marcha los trabajos de reparación en la entrada a la citada localidad, cabe señalar que esta zona la recorrió el pasado mes de marzo, ya que era urgente una intervención, debido a que el camino estaba en malas condiciones y se gestionaron los recursos para la aplicación de la obra.
Al tomar la palabra, Leticia Nolasco afirmó que atenderán 11 mil 160 metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico.
Al término del acto protocolario, Cuauhtémoc Blanco dio inicio a los trabajos con una retroexcavadora, y aseveró ante las y los asistentes que en ambas obras se destinaron 16 millones 594 mil 923 pesos, en beneficio de 36 mil 159 habitantes.
A estos eventos asistieron Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, secretario de Desarrollo Social (Sedeso); Brenda García Pineda, titular de la Oficina de Representación en Morelos, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y las diputadas Erika Hernández Gordillo y Ariadna Barrera Vázquez.