Gobierno de Morelos adquiere nuevo predio para construir un espacio deportivo y recreativo
• El Insus entregó las escrituras al titular del Poder Ejecutivo estatal
• La actual administración impulsa la cohesión social en el territorio estatal a través de espacios recreativos y sano esparcimiento
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió las escrituras públicas de un predio, ubicado en el municipio de Jiutepec, que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) donó al Gobierno del estado de Morelos, y el cual será destinado para un campo de futbol, con el fin de brindar a la ciudadanía espacios de sano esparcimiento, recreación y deporte.
La entrega del documento se realizó este miércoles 03 de julio, en el Salón Bicentenario de Palacio de Gobierno, por parte de Luis Miguel Lona Hernández, representante Regional del Insus en los estados de México, Hidalgo, Morelos y en la Ciudad de México.
En tal sentido, el titular del Poder Ejecutivo estatal comentó que esta acción fortalece la relación entre el Gobierno federal y el estado de Morelos para atender las necesidades sociales, con pleno respeto al derecho que tiene cada persona de acceso al deporte y de contar con espacios públicos para la recreación y el sano esparcimiento, como parte de las actividades impulsadas por su administración para la cohesión social.
“Trabajamos con la federación en la construcción de relaciones sólidas para beneficio de las y los morelenses; así sumamos al México de la transformación”, puntualizó.
El mandatario estatal agregó que los más de seis mil metros cuadrados para la construcción de un campo de futbol serán de gran apoyo para desarrollar las capacidades deportivas de las y los usuarios, además de que impulsará la sana convivencia.
Asimismo, reiteró que el apoyo y la confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador “se ven reflejados en obras y acciones en beneficio de miles de familias morelenses”, por lo que se logró dignificar las condiciones de vida de los sectores más olvidados y marginados.
Cuauhtémoc Blanco enfatizó que durante su Gobierno se dejaron de lado los intereses personales, dando prioridad al bienestar común, y sobre todo al rescate de espacios públicos, campos y canchas de futbol, en beneficio de las y los morelenses.
El inmueble concedido es identificado como Lote 01, Manzana 97, Zona 01, en la colonia Morelos, del poblado de Tejalpa en Jiutepec, mismo que tiene una superficie de seis mil 278 metros cuadrados.
Es de destacar que la firma de contrato de donación fue concretada el 28 de mayo de este año, en una reunión de trabajo en la que participaron autoridades estatales y el director general del Insus, José Alfonso Iracheta Carroll.
En su intervención, Luis Miguel Lona Hernández, representante del Insus, relató que, a la fecha, en Morelos se han entregado más de mil escrituras públicas en por lo menos 20 municipios, dando certeza jurídica sobre su propiedad a las familias que fueron beneficiadas hasta con el 100 por ciento de descuento en los precios de los trámites.
El funcionario indicó que el Insus está en condiciones de poder entregar más de 300 escrituraciones más en la entidad, y de agilizar algunos trámites, la cantidad podría aumentar a 600 documentos de ese tipo, por lo que invitó al Gobernador a que en las próximas semanas lo pueda acompañar a un evento para cumplir ese objetivo.
Al respecto, Saúl Chavelas Bahena, encargado de despacho de la Secretaría de Administración, comentó que con la entrega de hoy culmina un proceso administrativo con el que el Gobierno de Morelos tiene un nuevo patrimonio que será para el beneficio de la ciudadanía en general.
Además, destacó que el Ejecutivo estatal ha invertido alrededor de 189 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de 21 unidades deportivas y campos de futbol en la entidad.
Al evento asistieron Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno; José Israel Calderón Reyes, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Leticia Nolasco Ortigoza, secretaria de Obras Públicas; así como la diputada local, Erika Hernández Gordillo.