Gran afluencia en el centro por las compras navideñas
A una semana de la Navidad cientos de familias salieron a las calles del Centro de Cuernavaca para las compras de fin de año.
Este fin de semana el primer cuadro de la ciudad capital lució repleto de personas quienes recorrían tiendas y puestos en distintas calles para hacer las compras navideñas.
Las calles Guerrero, Arteaga, Degollado, Zarco, No Reelección, Gutenberg, Matamoros y un tramo de la avenida Morelos son las calles que presentaron mayor afluencia de personas desde las 10:00 horas aproximadamente.
Los comerciantes establecidos aseguran que a pesar de la gran afluencia de personas las ventas se han incrementado, pero no en los porcentajes que esperaban, por lo que confían en que a partir del 20 de diciembre, fecha en la que vence el plazo para el pago del aguinaldo (de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo) se registre un aumento mayor de ventas.
Aunque año con año decenas de comerciantes de las Plazas Lido y Degollado se instalarán sobre la calle Guerrero, hasta ahora solo hay puestos en las calles Arteaga y Zarco, mientras que en Degollado, Matamoros y No Reelección se ha incrementado la presencia del comercio ambulante lo que impide a las personas caminar por las banquetas.
En el Centro de Cuernavaca la mayoría de los establecimientos son de ropa, zapatos y aparatos electrónicos, por ahora, la venta de juguetes no es mucha se espera que se incrementen la ventas durante la última semana del año para la llegada de los Reyes Magos.
Las familias lamentan que los precios de la ropa y zapatos se ha incrementado entre un 20 y 30 por ciento, por lo que aseguran que las adquisición de productos es menor, incluso, han tenido que recurrir al sistema de apartado o a la compra de artículos con tarjeta de crédito y el pago a plazos.