GUAJIRO LEGADO DE AMLO
¡Entre semana!
06 febrero 2024
Eduardo Ángel Cinta Flores
[email protected]
Vaya guajiro legado de reformas que deja Andrés Manuel López Obrador a la mujer que podría portar la banda presidencial, que con las manos inmovilizadas detrás de la espalda tendrá que vérselas negras para dar cumplimiento a aquellas que merezcan la aprobación, no voluntaria en esta ocasión, de los legisladores, ya que muchas son propuestas y no reformas constitucionales, y en el caso de que Xóchitl sea la portadora, tendrá que meter reversa a lo novedoso y a lo que ha venido destruyendo Andrés Manuel López Obrador malamente a través de la “Cuarta Transformación”.
Lo llamo “guajiro legado” ya que, del paquete de 20 pretensiones, aquellas que deban ser aprobadas por mayoría calificada, reprobarán y serán los Senadores de la oposición los que tengan esa responsabilidad.
La supremacía de un gobierno autócrata y totalitario cínicamente es pretendido por el Macuspano y exhibe estas propuestas como guion para reencausar la vida pública mediante una serie de engaños que van de lo insípido hasta lo burdo y atrevido. Es un legado que tiene principio pero que para aplicarlo se requerirá de un gran presupuesto y en su oferta no menciona para nada de donde sacará dólares dejando a la próxima presidenta el sufrimiento de llevar a cabo la encomienda del capricho presidencial.
Son veinte y no diez como había anunciado el presidente, este 5 de febrero, en el marco del aniversario de la Constitución, oferta una serie de iniciativas de reforma a la Carta Magna de carácter político, económico, laboral, educativo, electoral y social que busca impulsar en el último año de su gobierno.
Sin el presidente Andrés Manuel López Obrador ni la presidenta del Poder Judicial, ministra Norma Lucía Piña Hernández, este 5 de febrero en el Teatro de la República de la Ciudad de Querétaro, Querétaro se llevó a cabo la ceremonia por el 107 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.
En representación del presidente López Obrador acudió la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el ministro Alberto Pérez Dayán, en representación de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministra Norma Lucia Piña Hernández, así como las presidentas de la Cámara de Diputados Marcela Guerra Castillo (PRI) y la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera (Morena).
Acto que se distinguió por el relevante discurso del ministro Alberto Pérez Dayán que enalteció a los Valores Cívicos Nacionales, minimizando a las injurias e insultos de la representante del presidente de la República percibiéndose ignorante e iletrada del suceso que se conmemoraba.
La artimaña electorera de López Obrador echa andar una más de sus oscuras y perversas facetas. La traición al pueblo de México se contempla una vez que se ha consumado la traición a MORENA, la Cuarta Transformación convertida en ariete del izquierdismo “lopezobradorista” rebasó a los postulados del izquierdismo mexicano.
Me pregunto ¿en dónde está la gente de MORENA, la gente pensante, la gente de la real y auténtica izquierda, la gente que no comulga con el estandarte de la 4T ni de sus corruptos preceptos, la gente que no continué con el segundo piso de engaños y mentiras?
AMLO pretende acotar al viejo esquema de latrocinio y corrupción, con modificaciones legaloides que le permitan administrar a los otros dos poderes, el Legislativo y el Judicial a su arbitrio y conveniencia, sacando adelante a su sucesora Claudia Sheinbaum quien sumisamente asumirá sus mandatos a través de los militares, o los coludidos con las redes del crimen organizado adulándola como la próxima Presidenta, más no como La Jefa. No se equivoquen, Jefe solo hay y habrá solo uno y se llama Andrés Manuel López Obrador.
¡Amigos les dejo como siempre un saludo con mucho afecto!