HACE GOBIERNO DEL ESTADO LLAMADO A PRONTA RESOLUCIÓN EN DESIGNACIÓN DE LA TITULARIDAD DEL TSJ
• La gobernadora Margarita González Saravia subrayó la importancia de contar con representación del TSJ en la Mesa de Seguridad para garantizar la continuidad en las acciones de justicia y gobernabilidad
• Reafirmó la voluntad institucional de salvaguardar en todo momento la autonomía del Poder Judicial
La gobernadora Margarita González Saravia hizo un respetuoso llamado al Poder Judicial del Estado para que, en el marco de su autonomía, resuelva a la brevedad el proceso de designación de la titularidad del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos.
Lo anterior, durante la conferencia de prensa semanal celebrada este lunes en el municipio de Mazatepec, donde subrayó que, si bien se trata de un asunto estrictamente interno del Poder Judicial, su pronta resolución es clave para garantizar la estabilidad institucional, gobernabilidad y continuidad de los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad y justicia.
“La colaboración entre poderes es indispensable para el buen funcionamiento del Estado. La Mesa de Seguridad es un espacio de coordinación operativa donde confluyen el Poder Ejecutivo, las fiscalías, el Ejército, la Guardia Nacional y el órgano judicial. Actualmente, la falta de representación del Tribunal Superior de Justicia genera un vacío que dificulta el seguimiento integral a las acciones en materia de seguridad pública”, indicó la mandataria estatal.
En ese contexto, reiteró su total disposición para colaborar de forma coordinada con quien resulte electo o electa por el Pleno del Poder Judicial, respetando en todo momento su independencia y las decisiones que emanen de sus procedimientos internos.
“El Gobierno del Estado será siempre respetuoso de la vida institucional de cada poder. No obstante, confiamos en que esta situación pueda resolverse con prontitud para seguir fortaleciendo la gobernabilidad, institucionalidad y seguridad en beneficio del pueblo de Morelos”, concluyó Margarita González Saravia.