Hace la vista gorda el alcalde de Jonacatepec, Israel Andrade, y tolera peleas de gallos clandestinas, con saldo trágico de dos hombres asesinados
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, se refirió este sábado al asesinato de dos hombres registrado la noche del 26 de diciembre en el centro de Jonacatepec, frente a un palenque clandestino de peleas de gallos.
Según el funcionario, el evento no contaba con autorización alguna. “Ayer tuvimos un reporte de dos personas que fueron agredidas frente a un palenque clandestino que no estaba autorizado. Esta pelea de gallos no fue informada de manera formal a los integrantes de la Mesa de Paz y Seguridad”, explicó Urrutia Lozano.
Destacó que la Secretaría de Gobernación federal no ha otorgado permisos para realizar peleas de gallos en el estado de Morelos, por lo que tampoco existen autorizaciones a nivel estatal.
Además, recordó que el presidente municipal de Jonacatepec, Israel Andrade, había anunciado previamente la cancelación de las festividades de la Feria de la Cebolla por motivos de seguridad. Tras verificar con la Mesa Regional de Paz y Seguridad, se confirmó que el evento no había sido notificado.
Por ello, anunció que se cancelarán las actividades restantes y se desplegarán fuerzas federales y estatales para impedir un segundo evento programado para las 3 de la tarde del sábado.
Estas medidas buscan prevenir nuevos incidentes en un contexto de eventos clandestinos no autorizados. La investigación del doble homicidio continúa a cargo de las autoridades competentes.
