Hombre asegurado en Guerrero por asesinato perpetrado en Morelos queda vinculado a proceso por homicidio calificado
• Continuará bajo la medida de prisión preventiva
• Dos meses para el cierre de las indagatorias
El hombre asegurado el pasado 19 de mayo en el municipio de Iguala, Guerrero, por un asesinato registrado en Zacatepec, Morelos, en el año 2016, quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
Luego de ser trasladado de la ciudad de Iguala a la Ciudad Judicial Jojutla, en la cabecera municipal de Jojutla, Juan Carlos “N”, de 29 años de edad, quedó vinculado a proceso, como resultado de las pruebas aportadas por la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Homicidios.
En la audiencia de vinculación, el juez de la causa dictó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tiempo de otorgar plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El 30 de septiembre del 2016, Juan Carlos “N” se encontraba en su domicilio, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, del poblado de Galeana, municipio de Zacatepec, lugar al que ingresó, sin autorización, la persona víctima, en busca de su novia, menor de edad, quien es sobrina del ahora procesado.
Juan Carlos “N” reclamó al hombre que haya ingresado sin autorización a su casa, por lo que le pidió que se retirara, pero como el novio de su sobrina se negó a irse, el imputado sacó un arma de fuego, con la que finalmente lo privó de la vida.
Perpetrado el homicidio, Juan Carlos “N” habría envuelto en sábanas el cadáver de Rodrigo, para luego colocarlo en bolsas plásticas y, por último, inhumarlo de manera clandestina en un espacio, dentro del mismo predio, utilizado para la cría de cerdos.
El posible imputado huyó al municipio de Iguala, donde desde entonces se ocultó en un intento de evadir a la justicia, pero las labores emprendidas por la AIC de Morelos, en coordinación con la Fiscalía guerrerense, permitieron su ubicación y aprehensión.