Hombres asegurados por ataque a policías preventivos en Coatetelco quedaron vinculados a proceso
• “El Niño”, “El Kiko” y “El Cholo” permanecerán en prisión preventiva
• Imputados por tentativa de homicidio, portación de arma y narcomenudeo
La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Homicidios, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró sujetar a proceso a tres hombres asegurados en el municipio de Coatetelco por atacar con arma de fuego a elementos de la Policía Morelos.
La agente del MP obtuvo la vinculación a proceso en contra de Saúl “N”, alias “Kiko”, de 23 años de edad; Carlos Alfredo “N”, “El Niño”, de 33 años; y de Uriel “N”, “El Cholo”, de 41 años; todos vecinos de Coatetelco.
“El Kiko”, “El Niño” y “El Cholo” quedaron sujetos a proceso por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de personal de la Policía Morelos, y portación de arma de fuego, cartuchos, y contra la salud, en agravio de La Sociedad.
Saúl “N”, “El Kiko”, quedó vinculado a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa, delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cartuchos. En estos dos últimos delitos, se declinó competencia al fuero federal.
En el caso de Carlos Alfredo “N”, “El Niño”, y Uriel “N”, “El Cholo”, estos serán procesados por delitos contra la salud, por la posesión de la metanfetamina.
Este trío fue detenido por la Policía Morelos el pasado 16 de diciembre, en la calle El Bonete esquina Avenida 5 de Mayo, colonia Centro, de Coatetelco.
Policías indicaron que acudieron a esa dirección tras recibir el reporte respecto a detonaciones de arma de fuego. Al llegar, encontraron a tres individuos, uno de ellos accionando un arma larga.
En cuanto este individuo notó la presencia policial, disparó hacia los uniformados, quienes repelieron la agresión, impidiendo que los tres hombres huyeran en una “mototaxi”; decomisándoles así el arma de fuego de grueso calibre, cartuchos y múltiples dosis de la droga “cristal”.
En la audiencia de vinculación, el juez de la causa ordenó mantener a los tres imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo de fijar plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.