Impepac cuenta con recursos para operar hasta marzo
De no recibir la ampliación presupuestal que solicitó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) ya no tendría recursos para operar a partir de marzo, informó la consejera presidenta Mireya Gally Jordá.
Tras aprobarse por parte del Consejo Estatal Electoral solicitar una ampliación presupuestal por 73 millones 980 mil 997 pesos, la petición ya fue entregada al Gobierno del Estado y ahora solo esperan una respuesta.
“El Impepan solicitó 240 millones de pesos para gasto operativo, pero tuvo una reducción del 40 por ciento. Para 2023 recibimos 100 millones de pesos para gasto operativo, este año solicitamos más recurso porque es año electoral y se requiere para el desarrollo de las elecciones, como la contratación de personal, el pago de instalaciones que serán sede de los Consejos Distritales y Municipales, el PREP, y muchas otras actividades que deben solventarse”, declaró.
Señaló como necesario y urgente la solicitud de la ampliación presupuestal, porque “con el recurso que se tiene actualmente solo podemos hacer frente a los gastos de enero y febrero. El Impepac debe llevar a cabo licitaciones de los materiales electorales y del PREP, pero si no contamos con los recursos, no podemos avanzar, por ello necesitamos una respuesta”.
Están a la espera de tener un encuentro con el Gobierno del Estado para plantear la difícil situación en la que se encuentra el órgano electoral y mostrar cuáles son los rubros más urgentes a cubrir.
Gally Jordá, recordó que está un curso un proceso electoral concurrente, el más grande de la historia, por lo que confía en que tendrán una respuesta positiva a su solicitud, de no tenerla, entonces tendrían que interponer algún recurso legal, como una controversia constitucional.
Fuente: Diario De Morelos.