IMPULSA GOBIERNO DE MORELOS EMPRENDIMIENTO INFANTIL Y JUVENIL CON TALLER ESPECIALIZADO
• A través de “Mi Primer Emprendimiento Jr”, se brindaron las herramientas e inspiración para transformar las ideas en proyectos con impacto real para las comunidades
El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), por medio del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CeMITT), realizó el taller “Mi Primer Emprendimiento Jr”, que reunió a niñas, niños y jóvenes de entre seis y 17 años, como parte del ciclo de conferencias “Saberes para el Emprendimiento”.
Al respecto, Jaime Arau Roffiel, director general del CCyTEM, destacó: “Con este taller buscamos sembrar en niñas, niños y jóvenes la semilla del emprendimiento desde una edad temprana, creemos firmemente que, al brindarles las herramientas y la inspiración necesaria, podrán transformar sus ideas en proyectos con impacto real para sus comunidades; apostamos por formar nuevas generaciones creativas, innovadoras y comprometidas con el futuro del estado.”
Por su parte Silvia Patricia Pérez Sabino, directora del CeMITT señaló: “La formación en emprendimiento no debe esperar a la adultez, acompañar a la niñez y juventud en este camino les permite reconocer sus talentos y aplicar la ciencia, tecnología y la innovación como herramientas para mejorar su entorno. Nuestro compromiso es guiarlos para que sus ideas se conviertan en proyectos reales y transformadores”.
El taller incluyó dinámicas enfocadas en explicar qué significa emprender, la importancia de iniciar un proyecto desde temprana edad y los pasos básicos para llevarlo a cabo. También se presentaron casos de niñas, niños y jóvenes que han desarrollado iniciativas exitosas en México y el mundo.
Con estas acciones, el Gobierno de Morelos fortalece la formación integral de las nuevas generaciones, impulsando su capacidad creativa y de innovación. De esta manera, se generan condiciones para que en el futuro desarrollen proyectos con viabilidad social y económica que contribuyan al bienestar de sus comunidades.