IMPULSA GOBIERNO DE MORELOS FORTALECIMIENTO DE BALNEARIOS EN 28° CONGRESO NACIONAL DE AMPABA
• El encuentro nacional permitió capacitación, networking y el conocimiento de buenas prácticas internacionales
El Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, respaldó la participación de más de diez balnearios ejidales en el 28° Congreso Nacional de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de México (Ampaba), celebrado recientemente en Cancún, Quintana Roo, donde se reunieron más de 60 representantes de dicho sector en el país.
Durante el Congreso, los representantes de los balnearios de la entidad tuvieron acceso a conferencias sobre transformación digital, innovación tecnológica y cumplimiento normativo; además, realizaron recorridos de aprendizaje como el backstage en el parque AquaNick, donde conocieron experiencias exitosas a nivel internacional. Estas actividades permitieron fortalecer sus capacidades de gestión y abrir oportunidades de colaboración con el sector nacional.
Al respecto, Daniel Altafi Valladares, secretario de Turismo, señaló: “El sector de balnearios es un motor fundamental de la economía y nuestro estado. Con su origen ejidal y comunitario, nuestros balnearios representan un orgullo para Morelos, y su participación en este Congreso reafirma nuestro compromiso de impulsar su profesionalización, competitividad y proyección nacional e internacional”.
Asimismo, destacó que estas acciones de apoyo y acompañamiento a los balnearios, cumplen con la instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia, de fortalecer un segmento turístico que durante años fue olvidado, pero que hoy se reconoce como uno de los más representativos del estado en materia de recreación, naturaleza y diversión acuática.
En representación de la Secretaría de Turismo de Morelos al Congreso en referencia asistieron: Francisco Abram Hernández Rodríguez, director general de Competitividad y Servicios Turísticos y Miguel Armando Moreno Madariaga, director general del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), quienes acompañaron a las y los representantes de los balnearios en las actividades del encuentro.
Con estas acciones, el Gobierno de Morelos contribuye a la consolidación del turismo acuático y recreativo, uno de los pilares más importantes del estado, garantizando beneficios económicos y sociales para las comunidades. La fuerza de sus balnearios confirma que Morelos, la primavera de México, es uno de los principales referentes turísticos del país.