INFORMA CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE MORELOS PERIODO VACACIONAL Y GUARDIAS DE ATENCIÓN
● Dicho periodo comprende del 22 de diciembre de 2025 al 06 de enero de 2026, con reinicio de labores el 07 de enero próximo
El Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, informó que durante el cierre de año se mantiene el compromiso de garantizar certeza jurídica y atención responsable a las y los trabajadores, incluso en periodos de receso administrativo, como parte de una política laboral cercana y con enfoque humano.
El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos (CCLEM), dio a conocer que su segundo periodo vacacional 2025 iniciará el 22 de diciembre de 2025 y concluirá el 06 de enero de 2026, por lo que el reinicio de labores se realizará el 07 de enero de 2026, retomando la atención regular a la ciudadanía.
La encargada de despacho del CCLEM, Malú Estefanía Ayala Gutiérrez, precisó que durante el periodo vacacional se suspenden los plazos y términos legales de actos y procedimientos administrativos, así como las diligencias del procedimiento de conciliación prejudicial, incluyendo solicitudes, audiencias y notificaciones.
Detalló que, con el objetivo de atender asuntos prioritarios, se mantendrán guardias en la sede Cuernavaca, ubicada en Plaza “La Luna”, local número 15, avenida Central número 19, colonia Cuauhnáhuac, en un horario de 09:00 a 13:00 horas, donde se dará seguimiento al cumplimiento de convenios celebrados con anterioridad, la celebración de nuevos convenios y las diligencias vinculadas con procedimientos a huelga, conforme a lo establecido en el artículo 716 de la Ley Federal del Trabajo.
Para estos casos específicos, se habilitó el correo institucional [email protected] el cual estará destinado exclusivamente a la atención de asuntos relacionados con procedimientos a huelga durante el periodo vacacional.
Finalmente, se informó que los días 25 de diciembre de 2025 y 01 de enero de 2026 serán inhábiles, por lo que no habrá atención al público.
Con estas acciones, el Gobierno de Morelos refrenda que una economía sana y relaciones laborales estables, se construyen con instituciones que garantizan legalidad, diálogo y continuidad en la atención, incluso en periodos de receso.
