Inicia proceso contra hombre por privación ilegal de la libertad, lesiones y abuso sexual de mujer en Yecapixtla
• Le fue impuesta la prisión preventiva en tanto se resuelve su situación jurídica
• Habría agredido sexualmente a la víctima
El Ministerio Público especializado de la Fiscalía Oriente formuló imputación en contra de Luis “N”, quien se presume responsable de haber privado de la libertad a su ex pareja sentimental y abusado sexualmente de ella, golpearla y ocasionarle lesiones al interior de un domicilio en el municipio de Yecapixtla. Será en las siguientes horas cuando se resuelva su situación jurídica en tanto permanecerá en prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Los hechos se registraron el 06 de junio cuando la femenina víctima caminaba sobre la calle Mariano Salas de la colonia Juan, momento en que se interpuso en su camino un vehículo color blanco percatándose que era conducido por su ex pareja sentimental, quien viajaba en compañía de otro masculino.
El hoy imputado bajó del automotor acercándose a la afectada agrediéndola verbalmente y tapándole la boca mientras pedía a su acompañante abriera la puerta del asiento trasero, subiendo a la mujer al coche privándola de la libertad y trasladándose a un domicilio ubicado en la misma colonia, en donde mediante el uso de la violencia física Luis “N” bajo a la mujer de automóvil arrastrándola hacia la interior del inmueble en donde la golpeó y le realizó tocamientos lascivos.
Posteriormente la mujer escuchó que ambos masculinos salían del lugar, logró zafarse y logró huir del domicilio llegando a la casa de sus padres donde pidió ayuda, realizándose el reporte al número de emergencias lo que permitió que elementos policiales realizaran la detención de Luis “N” a quien ubicaron en la zona.
Al recabarse las periciales correspondientes y obtener resultados positivos la Fiscalía promovió el ejercicio de la acción penal, presentando a Luis “N” ante un Juez de Control desarrollándose la primera etapa procesal, en la que la representante social formuló imputación en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad, lesiones y abuso sexual.
El investigado se acogió al plazo constitucional, por lo que su situación jurídica será resuelta los próximos días, en tanto le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.