INICIA REHABILITACIÓN DE PAVIMENTO DE CALLE LAURO ORTEGA, EN EMILIANO ZAPATA
• La obra es resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno que representa Margarita González Saravia, el Ayuntamiento y el Congreso de Morelos
La Secretaría de Infraestructura arrancó los trabajos de rehabilitación de pavimento de concreto hidráulico en la calle Lauro Ortega, ubicada en la colonia San José de las Cumbres, en el municipio de Emiliano Zapata, en la que se invertirán recursos por más de 4.5 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Adolfo Barragán Cena.
Mencionó que esta obra es resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno der Margarita González Saravia, el Ayuntamiento y la gestión realizada por el Congreso de Morelos, para dar solución a una demanda de la población de esta zona desde hace varios años.
Detalló que la intervención vial se realizará en dos etapas. En primera instancia, el municipio aplicará recurso propio para llevar a cabo la rehabilitación de la red de drenaje sanitario. Posteriormente, la Secretaría de Infraestructura ejecutará las labores de pavimentación en cerca de 240 metros lineales con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, lo que garantizará la durabilidad de la superficie de rodamiento.
Para ello se realizará el trazo y nivelación con equipo topográfico, demolición del pavimento existente, suministro y colocación de base hidráulica, así como construcción de guarniciones, banquetas y pavimento; renivelación de brocales y tapas de pozos de visita y, finalmente, el balizamiento de guarniciones con pintura vial.
La calle Lauro Ortega es un acceso importante hacia la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, lo que subraya la relevancia de esta mejora para la comunidad educativa y habitantes de la zona. El proyecto busca no sólo optimizar la conectividad y seguridad vial, sino también garantizar un servicio de drenaje adecuado que prevenga afectaciones por lluvias a las y los residentes.
Durante el banderazo de arranque de obra, se mencionó que el plazo de ejecución de la misma será de 90 días naturales.
