INSTALA GOBIERNO DE MORELOS MESAS DE DIÁLOGO CON EL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL PODER EJECUTIVO
• Se revisarán propuestas sobre prestaciones económicas y condiciones generales de trabajo
• Serán ocho encuentros, con cierre previsto a finales de mayo
En cumplimiento de la encomienda de la gobernadora Margarita González Saravia de fortalecer la comunicación con la base trabajadora, se llevó a cabo la instalación formal de las mesas de trabajo entre la Secretaría de Administración y el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Entidades Paraestatales y Órganos Constitucionales Autónomos del Estado de Morelos (SUTPEEPOCAEMOR).
La reunión fue presidida por el titular de la Secretaría de Administración, Jorge Salazar Acosta, quien reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de mantener las puertas abiertas al diálogo, con el objetivo de llegar a acuerdos que beneficien a las y los colaboradores del servicio público estatal.
Durante su intervención, el secretario puntualizó que estas mesas permitirán revisar y valorar las propuestas presentadas por el sindicato respecto a las condiciones generales de trabajo, particularmente en materia de prestaciones económicas y el ajuste salarial correspondiente al presente año, en estricto apego a lo establecido por la ley.
Asimismo, Salazar Acosta subrayó que todas las propuestas serán analizadas con responsabilidad y en el marco del presupuesto disponible, en concordancia con el plan de austeridad implementado por la actual administración. Estos encuentros se desarrollarán a través de ocho mesas de trabajo, las cuales se prevé que concluyan a finales del mes de mayo.
En esta primera sesión participaron Dolores Álvarez Díaz, consejera Jurídica; Mirna Zavala Zuñiga, secretaria de Hacienda; Juan Carlos Huitrón Luja, director general de Recursos Humanos; Ana Samantha Davis Sánchez, coordinadora del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT); José Ramón Wong Balboa, secretario general del Sindicato; así como las y los integrantes del sindicato.
Con acciones como esta, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso con una gestión pública basada en el respeto, la justicia laboral y el diálogo permanente con sus trabajadoras y trabajadores.