INTEGRA CESPA MORELOS A 77 ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN XOXOCOTLA
• El Gobierno de Morelos, refrenda su compromiso con la transformación educativa, fortaleciendo el acceso a la educación media superior en todas las regiones del estado, especialmente en demarcaciones indígenas
La Secretaría de Educación, a través de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) Morelos, dio la bienvenida a 77 mujeres y hombres del municipio indígena de Xoxocotla que se integraron para estudiar el nivel medio superior, además, se les entregaron credenciales.
En este sentido, Javier Bahena Cárdenas, titular de CESPA, destacó que este logro sienta un precedente importante para otras demarcaciones de la entidad, demostrando que con voluntad y colaboración se pueden implementar iniciativas que fortalezcan el acceso a la educación y promuevan el desarrollo integral de las comunidades.
“Reconocemos y agradecemos profundamente al presidente municipal y a su cabildo, por facilitar la labor de los asesores académicos, cuyo acompañamiento es fundamental para el éxito de las y los estudiantes”, expresó Bahena Cárdenas.
Por su parte, Carlos Jiménez Ponciano, presidente municipal de Xoxocotla, manifestó: “Estamos profundamente orgullosos de ser el primer municipio en Morelos en concretar esta entrega de credenciales para nuestras y nuestros estudiantes. Este es un paso importante para garantizar que nuestra población tenga las herramientas necesarias para alcanzar sus metas educativas y profesionales”.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, y contó con la presencia de regidoras, autoridades educativas locales y la directora del plantel, Xitlali Molina. Durante la jornada se resaltó la importancia de brindar oportunidades educativas flexibles y accesibles para toda la población, reconociendo a CESPA Morelos como una herramienta clave para quienes buscan superarse y construir un mejor futuro.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Morelos, refrenda su compromiso con la transformación educativa, fortaleciendo el acceso a la educación media superior en todas las regiones del estado, especialmente en demarcaciones indígenas.