Jefes consiguen llegar a su sexto Super Bowl
Estados Unidos.- Kansas City Chiefs se impuso de visita en Baltimore por apretado marcador de 17-10. La experiencia de Andy Reid, Patrick Mahomes y compañía supo vencer al ímpetu de los Ravens, quienes se vieron afectados, en parte, por sus errores.
Kansas City hará su sexta aparición de su historia en el Super Bowl y la cuarta en los últimos cinco años, convirtiéndose en la nueva dinastía de la liga, haciendo lo que hicieron otros grandes equipos como Pittsburgh de los 70, San Francisco en los 80, Dallas en los 90 y New England en el nuevo siglo.
Kansas City abrió el marcador con pase de Patrick Mahomes de 19 yardas a Travis Kelce, Baltimore respondió con hermoso envío de Lamar Jackson a Zay Flowers de 30 yardas.
Luego, la pizarra se movió hasta el segundo cuarto a favor de los Chiefs, primero con acarreo de Isiah Pacheco y luego un gol de campo de Harrison Butker.
Para la segunda mitad el encuentro se tornó mucho más defensivo, ya que no hubo más anotaciones durante todo el tercer cuarto y parte del cuarto, haciendo del juego más angustioso.
Baltimore dejó escapar dos valiosas oportunidades de sumar puntos, primero por un balón suelto de Zay Flowers en la zona de anotación que le regresó el ovoide a la ofensiva de Kansas City.
A la siguiente serie, Jackson sufrió una intercepción por parte de Deon Bush. Ravens sumó tres puntos mediante gol de campo de Justin Tucker a falta de dos minutos y medio para poner más cardiaco el cierre del encuentro, aunque el tiempo fue insuficiente y los Jefes se convirtieron en campeones.