Joaquín Carpintero, candidato del PVEM a alcalde de Cuernavaca, el único en cumplir su palabra y acudir a conversatorio de Destino 24
Cuatro aspirantes más, invitados al foro, desdeñaron la invitación por “problemas de agenda”
Cuatro candidatos a la alcaldía de Cuernavaca desdeñaron la invitación de Factor Quatro a su programa especial Destino 24, que organizó un conversatorio entre dichos aspirantes, cita a la cual sólo acudió el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el ingeniero Joaquín Carpintero Salazar.
Al respecto, la conductora del unitario, Tania Jiménez Guadarrama manifestó su reconocimiento y admiración a Carpintero Salazar por su apertura y disposición, ya que “a pesar de que los otros candidatos fueron declinando, usted levantó la mano desde el primer momento y se mantuvo firme”.
Cabe destacar que a este ejercicio de diálogo por la democracia fueron invitados los cinco aspirantes a gobernar Cuernavaca sin embargo, cuatro argumentaron tener una “agenda difícil”, lo que les impediría participar. No obstante el candidato Joaquín Carpintero canceló sus actividades vespertinas del viernes para estar puntual a la cita.
Tras su mensaje de presentación, el candidato del PVEM manifestó que el objetivo de este foro “fue que el ciudadano de Cuernavaca se diera cuenta quiénes somos y qué propuestas traemos”, por lo que lamentó que los otros candidatos no asistieran “era importante que la sociedad los escuchara” para tener mayor certeza de por quién votar este 2 de junio.
El conversatorio, exclusivo para el candidato que sí cumplió, versó en torno a temas como
alumbrado público; agua potable y alcantarillado; recolección de basura; mercados municipales; salud; justicia y seguridad; educación y paridad de género.
Asimismo, Tania Jiménez cuestionó a Joaquín Carpintero en torno a temas como comercio local; transporte, generación de empleos; políticas a implementar desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; economía familiar y desarrollo económico.
Tras responder de manera clara y puntual todos y cada uno de los cuestionamientos, Carpintero Salazar envió un mensaje a la ciudadanía cuernavacense: “confíen en mí y en el PVEM, no les voy a fallar,denme la oportunidad vamos a sacar adelante a Cuernavaca con ingenio y capacidad”.