Jóvenes vinculados a proceso en Jojutla por delitos contra la salud
La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, consignó ante el juez penal a dos jóvenes asegurados en el municipio de Jojutla por encontrase en poder de múltiples dosis de droga.
Iker “N”, de 18 años de edad, habitante de la colonia Benito Juárez, de Jojutla, y Jesús Humberto “N”, de 22 años, vecino del poblado de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, Guerrero, quedaron a disposición del juez de control.
En la audiencia, la agente del MP de la fiscalía de combate al narcomenudeo obtuvo de legal la detención de este par de jóvenes, a quienes formuló imputación por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de cannabis y metanfetamina.
Iker “N” y Jesús Humberto “N” fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos en la carretera Tejalpa-Jojutla, en el tramo conocido como “Molinos”, en el Campo San Pablo de Jojutla.
Los dos jóvenes viajaban como pasajeros en un taxi “Metropolitano”, con sitio en la municipalidad de Emiliano Zapata, siendo en la glorieta de Tepetzingo, perteneciente a esa localidad, donde los jóvenes subieron al vehículo de alquiler, pidiendo al operador ser llevados al punto conocido como “Cabeza de Juárez”, en Jojutla.
En la inspección de seguridad, a Iker “N” y a Jesús Humberto “N” les fueron localizadas en total seis dosis de marihuana y dos de la droga conocida como “cristal”.
En la audiencia, el juez conocedor ordenó a cada uno de los imputados la medida cautelar de firma periódica semanal, así mismo determinó vincularlos a proceso, con plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.