Juan Ángel Flores Bustamante gestionará recursos para que en todo Morelos existan alertas sísmicas
El diputado federal por Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, se comprometió con los habitantes morelenses para que desde su trinchera se reforme la ley y obligue al estado a contar con alertas sísmicas, tras ser declarado zona sísmica.
En entrevista, el legislador comentó que buscarán dotar los recursos junto con el nuevo gobierno de Margarita González Saravia, para que los 36 municipios de la entidad obtengan su equipo de alertamiento con el objetivo de que los morelenses fomenten la prevención ante una tragedia.
Flores Bustamante reconoció que actualmente a los alcaldes no les alcanza para comprar estas alertas porque muchos de ellos no tienen manera de cómo gestionar los recursos.
Recordó que en Jojutla actualmente cuenta con 50 dispositivos de alerta sísmica, siendo el único municipio con más equipos que Cuernavaca y Cuautla.
“Vamos a reformar la ley precisamente para que sea obligación del estado colocar alarmas sísmicas, sabemos que a los municipios realmente no les alcanza adquirir estos dispositivos, pero desde mi trinchera junto con Margarita González nuestra próxima gobernadora se puede generar un recurso para ello”, enfatizó.
El diputado federal lamentó que Morelos solo cuente con tres alertas sísmicas en toda la entidad, a causa de ello, los ciudadanos de otros municipios desconocen el tema de prevención.
Dijo que si desde hace años se obtuvieran alertas, los ciudadanos hubieran tenido oportunidad de resguardar su vida en los sismos pasados, por ello, la importancia de reformar la ley para que de forma obligatoria Morelos sea un estado preparado y consciente.
Fuente: Lo de Hoy Morelos