Juanito es aficionado al motociclismo, pero tiene un problemita: le gustan las motos ajenas
La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejerció acción penal en contra de un hombre que mediante el uso de la violencia se habría apoderado de una motocicleta en Tequesquitengo, del lado perteneciente a Puente de Ixtla.
En audiencia de control, desarrollada en la Ciudad Judicial Jojutla, la agente del MP especializada obtuvo de legal la detención de Juan “N”, de 18 años de edad, vecino de la colonia Tres de Mayo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.
El afectado denunció que el pasado 01 de octubre, al circular sobre la avenida Circunvalación, a la altura de la Cuarta Sección, de Tequesquitengo, fue interceptado por cuatro jóvenes en dos motocicletas.
Uno de estos jóvenes descendió y con un arma de fuego apuntó a la víctima a la altura del pecho, obligándolo a entregar las llaves de su motocicleta marca Suzuki, tipo Gixxer, año 2024, color azul, sin placas de circulación, en la cual el agresor se dio a la fuga.
Un automovilista que pasaba por el lugar se percató de este acto ilícito y auxilió al joven víctima, a quien llevó hasta el llamado “Crucero del Proa”, donde solicitaron el apoyo de una patrulla de la Policía Morelos que ahí encontraron.
Los uniformados iniciaron la persecución, que se extendió hasta la Autopista del Sol, siendo en el kilómetro 118, en la caseta de peaje “Ing. Francisco Velazco Durán”, donde aseguraron a Juan “N”.
En la audiencia de control, el juez de la causa resolvió vincular a proceso al ahora imputado, con la medida cautelar de prisión preventiva y plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.