Junto con productores agropecuarios de Atotonilco, Rabindranath Salazar impulsa la creación de Consejos Ciudadanos Pro-Campo
El Coordinador de Gobierno y Políticas de la Presidencia, Rabindranath Salazar Solorio, sostuvo ante un foro amplio de ejidatarios, ganaderos y miembros del Sistema Produce, de Atotonilco, que Morelos necesita personas con experiencia, especialistas en temas del campo que den su talento en beneficio del sector que “está muy abandonado”.
Dijo que la vida más digna y sana, se desarrolla en el campo, por eso en la asamblea con los liderazgos de la zona propuso la creación de consejos ciudadanos para que los recursos vayan en atención a las actividades del campo, en la producción de granos, de hortalizas y piscícolas “porque el abono es muy caro, no hay tecnificación para ser competitivos”.
Recordó que uno de varios logros es haber incentivado hasta con 12 bultos de fertilizantes por cada un trabajador con un beneficio de 350 campesinos morelenses, y ahora con más experiencia y relaciones públicas, busca mejorar las condiciones de movilidad de los “amigos de la tierra”, entre las soluciones está la realización de un levantamiento técnico de conectividad, de las carreteras y caminos de saca que permita a los productores hacerlos más competitivos.
“En el sector primario hace falta más comunicación y un seguimiento puntual, así como un compromiso formal entre productores y el gobierno”.
Apuntó que la tarea de la 4T es escuchar a la gente para que las soluciones para el agro morelense sean más concretas.
Citó que al igual que en otras entidades del país, quiere lo mejor para el estado porque nació en Morelos y aquí hay agua, tierra, turismo y gastronomía para estar en el primer nivel.
“La mejor caña se da en Morelos, el mejor nopal y el jitomate son de Morelos”.
Los líderes agrícolas reiteraron diversas necesidades y su compromiso de apoyar la continuidad transformadora por la sensibilidad administrativa que durante 30 años Rabindranath Salazar, ha incentivado al rubro primario con insumos, créditos para crear el impulso que requiere el campo morelense.
“El agua corre por un solo surco en Jonacatepec, Tapalcingo, Huichila y Atotonilco no es la excepción, estamos con usted, Coordinador”, así lo mencionó, Marino Cáceres Flores, Comisariado Ejidal de Atotonilco, acompañado de Juan Carlos Aldama, de la Asociación de Ganaderos, Arístides Montesinos de la Cooperativa Balneario “Las Termas” entre otros núcleos agrarios.
Salazar Solorio aseveró que Morelos tiene la característica de contar con gente bien lechona “pero nos han tocado malos gobiernos”, por lo que convoco a los productores a aportar sus ideas para rescatar el agro del estado.