¿Juventud divino tesoro? Clausura SEPRAC-Cuernavaca fiesta clandestina donde había adultos y un montón de menores de edad
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC) informó que este fin de semana intervinieron en una fiesta clandestina en los Condominios Chapultepec donde se contaba con la presencia de cien personas, entre ellas menores de edad en estado inconveniente (estado de ebriedad).
En conferencia de prensa, el subsecretario de la Policía Preventiva de Cuernavaca, Nicolás Montes Chaparro, señaló que este operativo de seguridad que forma parte del Plan Espiral, en el que participaron personal de Verificación Normativa del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal y Policía Vial, fue resultado de una llamada anónima por música de alto volumen.
Al arribar a la zona, indicó que verificaron que no se contaba con los permisos correspondientes, por lo que hicieron el retiro de cien jóvenes, entre ellos menores de edad que si bien ya no se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, estaban en estado de ebriedad.
Confirmó que en Cuernavaca han atendido varios reportes de fiestas en domicilios particulares, haciendo una invitación a las personas que rentan dichos inmuebles los fines de semana a que tengan cuidado y pongan atención a este tipo de eventos, puesto que en muchas ocasiones entre sus asistentes se encuentran menores de edad, estando las autoridades municipales vigilantes a estos escenarios y a implementar las acciones conducentes para salvaguardar la integridad de las personas.
Como parte del operativo Plan Espiral desarrollado el pasado fin de semana, el subsecretario de la Policía Preventiva de Cuernavaca, Christian Méndez Quintana, destacó que fueron inspeccionados 6 bares ubicados en Boulevard Juárez y la colonia Centro, dando como resultado un establecimiento sancionado por falta de permiso para llevar a cabo un evento (presentación musical) y otro más por abrir con una licencia de funcionamiento que no corresponde al giro comercial así como el incumplimiento en las medidas de seguridad.
Recordaron que en caso de emergencia pueden marcar en Cuernavaca al 777 312 12 74, donde recibirán atención y respuesta inmediata, siendo enlazados con el área que corresponda de acuerdo a su solicitud de apoyo.