La AIC detiene a un presunto homicida
Un hombre apodado “La Santa Muerte” fue asegurado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en atención a una orden de aprehensión por homicidio calificado, delito que habría cometido contra un hombre, quien era su vecino.
Se trata de Julio César “N”, de 36 años de edad, de ocupación limpiaparabrisas, quien tuvo su último domicilio en la colonia El Mirador de Tlaltizapán.
Julio César, originario del Estado de México, se estableció en la colonia Francisco Villa de Xochitepec y se enemistó con su vecino. Siendo el 14 de febrero de 2022 ambos hombres se encontraron y comenzaron una fuerte discusión, luego, Julio César sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual lo lesionó. La víctima fue hospitalizada y días después perdió la vida.
El Ministerio Público Metropolitano conoció de los hechos y se inició la investigación que derivó en una orden de aprehensión en contra de Julio César, apodado “La Santa Muerte”, quien permaneció prófugo de la justicia hasta este fin de semana que fue ubicado por la AIC en la zona Sur del estado, en donde fue asegurado.
En la audiencia inicial conoció de los hechos que se le imputan por parte de la Fiscalía Metropolitana y en los próximos días se resolverá sobre su vinculación a proceso, en tanto, se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.