La AIC ejecutó la aprehensión de un hombre por abuso sexual, requerido por un juez de la CDMX
• Habría agredido a su nieta a la que, presuntamente, amenazó para que no lo delatara
En el poblado de Tetecalita, municipio de Emiliano Zapata, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión, en colaboración con sus homólogos de la Ciudad de México (CdMx), mandato ejecutado en contra de Mario “N” por abuso sexual agravado, delito cometida contra su nieta.
El mandato establece que el 20 de agosto de 2020, Mario “N” llegó de visita a casa de su hija, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero en CdMx y tras unas horas de su permanencia en el lugar, fue invitado a comer. Sin embargo, la madre de familia salió para realizar unas compras y dejó a su hija al cuidado de su padre.
Al quedarse solo con la menor, Mario llevó a la víctima a una de las habitaciones de la vivienda, donde presuntamente le realizó tocamientos y la amenazó con causarle daño a ella o a su madre, en caso de resistirse o delatarlo. No obstante, la mujer regresó de manera sorpresiva y Mario salió de la habitación, luego se excusó para retirarse.
Al paso de los días la madre de familia notó cambios en el comportamiento de la niña y, tras cuestionarla, llevó a la víctima a una revisión médica en donde la motivaron a denunciar los hechos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México conoció del delito, pero, al obtener la orden de aprehensión, se percataron que Mario ya había abandonado la entidad.
Al darle continuidad a la investigación, los agentes capitalinos conocieron de su paradero en Morelos y solicitaron la intervención de esta representación social para la ejecución del mandato, así, en calles del poblado de Tetecalita, municipio de Emiliano Zapata, la AIC aseguró a Mario para entregarlo a sus homólogos, quienes lo pusieran a disposición del juez que lo requirió.