La ciudadanía apoya renovaciones en campos de La Calera y Atlacholoaya
- Realiza SEDATU, en compañía del alcalde “Chalo Flores”, asambleas de validación social comunitaria; ambos inmuebles contarán con cancha sintética, zona de gradas y demás mejoras
La ciudadanía de la colonia Benito Juárez y del poblado de Atlacholoaya aprobó la rehabilitación de los campos deportivos de La Calera y de Atlacholoaya, en las asambleas de validación social comunitaria que hizo personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en compañía del presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”.
Previo a iniciar los trabajos de remodelación, la SEDATU se encarga de explicar los proyectos a la ciudadanía y escuchar sus inquietudes. Tanto en la colonia Benito Juárez como en Atlacholoaya la ciudadanía agradeció por las obras a iniciar.
“Chalo” explicó que no se hubiera podido gestionar los recursos federales y las remodelaciones sin el apoyo de la gente. Asimismo, que serán beneficiados tanto niños como adultos que realizan alguna actividad física en estos inmuebles.
“Estoy muy contento porque vamos a hacer obras de las más importantes que se puedan realizar, va a ser beneficio para todos los vecinos, para las escuelas. Serán obras de calidad en favor de la gente. Agradezco su respaldo porque sin ustedes no sería posible”, dijo el edil.
Se anunció que en la cancha de La Calera se realizará una cancha de 100 por 65 metros de longitud con pasto sintético, se colocará una contracancha de 2 metros, dos módulos de gradas, una plazoleta, un andador de concreto, una cisterna, un biodigestor, cuatro reflectores, una malla de protección, así como equipo deportivo como lo son: porterías y banderines.
En el campo de Atlacholoaya por su parte, se realizará una cancha de pasto sintético con medidas de 80 por 52 metros, tendrá cuatro módulos de gradas, dos módulos de sanitarios, dos módulos de vestidores y un módulo comercial.
Asimismo, contará con cuatro reflectores, cada uno con 12 metros de altura, dos luminarias y pararrayos. Se hará además una plazoleta que contempla bancas, mesas y un asador. Se pondrá una cisterna y un biodigestor. Se colocarán porterías, banderines y malla de protección. Se explicó que las obras estarán concluidas antes del 31 de diciembre de este 2023.
En ambas asambleas la ciudadanía expresó su gratitud por tomar en cuenta a sus localidades, pues tenían años en el abandono y ahora por fin contarán con instalaciones dignas para hacer deporte.
Asistieron la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec; Pedro Urzúa Ramos, representante de la Unidad de Microrregiones de la SEDATU; Oscar Flores Espinoza, representante de la Unidad de Apoyo a Programas de Infraestructura e Espacios Públicos; y Adrián Martínez Robles, en representación de la SEDATU en Morelos.
De igual manera, Rafael del Castillo Millán, director general de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Xochitepec; Ricardo Leyva Ochoa, director de Fomento y Desarrollo Económico municipal; los ayudantes municipales Omar Pérez Linares y Roberto Julio Gama Rueda; así como Directores de área, miembros del cabildo y ciudadanía en general.