La comunidad animalista se siente indignada por por doble discurso de Urióstegui
Animalistas señalan a la administración del alcalde de Cuernavaca, que preside José Luis Urióstegui, por tener un falso discurso en favor de los animales y demostrar lo contrario con sus actos.
“Me da muchas vueltas la cabeza cuando dicen en su publicación ‘Refrendamos nuestro compromiso en favor de la protección animal’, ósea, por favor, que protección animal si los animales que tienen están en las peores condiciones”, expresó Araceli Redondo Domínguez, integrante de la agrupación Conciencia Animal.
Esto se generó por una publicación que realizó la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, de Cuernavaca, donde expresa que el lomito ‘Max’ fue adoptado gracias al trabajo de dicha secretaría y al apoyo de Conciencia Animal.
Sin embargo, la activista señaló que dicha Secretaría obstaculizó el proceso para que este lomito fuera rehabilitado y adoptado, ya que era un animal violento y agresivo.
“Ya llevaba prácticamente dos años seis meses en el espacio, y nadie quería trabajar con él, pues era un perro muy agresivo, y cuando me refiero a nadie, estoy hablando incluso del personal del albergue, quienes no quisieron pagar un adiestrador y cuando nosotros lo empezamos a pagar nos ponían muchas trabas”, expresó Redondo Domínguez.
Asimismo, dijo que a la hora de realizar los trámites para la adopción, se tardaron más de dos horas y nunca expresaron el porqué de la demora, “pues pareciera que es el primer perro que es adoptado en esta administración”, dijo Redondo.
Por otro lado, la activista señaló que es preocupante que no se tenga un registro de los animales que ya fueron adoptados y a un adiestrador que pueda determinar si cada uno de los lomitos están listos para ser adoptados, pues los futuros dueños corren peligro de ser atacados.
Fuente: Diario De Morelos.