La comunidad respalda el comercio local y solidario del mercadito verde Morelos
Expositoras y expositores ofrecieron sus productos y servicios en el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca
La directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Mónica Elena Flores Ceniceros, informó que mil 900 ciudadanas y ciudadanos apoyaron el comercio local, justo y solidario del Mercadito Verde Morelos (MVM), al acudir a la edición 115 que se realizó en el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca.
Alrededor de 60 expositoras y expositores ofertaron una variedad de productos en las distintas categorías de: orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas.
Mónica Flores comentó que, en esta ocasión, las y los asistentes disfrutaron de distintos talleres como: elaboración de mandalas y de manualidades con temática del Día de Muertos, donde las y los participantes aprendieron a hacer máscaras de calaveras, papel picado y flores de cempasúchil de papel.
Agregó que la cartelera ambiental incluyó una clase de Tai Chi-Chi Kung, así como una sesión de yoga con meditación y la música en vivo de Shara Goldstein “La voz del Bossanova”.
El MVM se ha posicionado como un espacio que, en coordinación con la Coesbio, promueve entre la ciudadanía la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto desde su origen hasta su destino final en su comercialización.
Por ello, se ha afianzado como una plataforma que mantiene habilitados centros de
recolección de aceite vegetal quemado y colillas de cigarro para brindarles una segunda vida útil y reintegrarlos en las diferentes cadenas productivas.