La educación es uno de los rubros prioritarios en cualquier ámbito de gobierno: Rabindranath Salazar
Emiliano Zapata, Morelos, octubre 10.- Ante maestros y directivos de planteles de educación básica de esta localidad, que se sumaron a su proyecto, el Contador Público Rabindranath Salazar Solorio se comprometió a apoyar la educación en todos los niveles, convencido de que es uno de los rubros prioritarios en cualquier ámbito de gobierno.
El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena en la entidad, resaltó que, a lo largo de 30 años de experiencia en la administración pública, consolidó apoyos en favor de la educación, con el propósito de revertir la deserción escolar en los municipios, entre los que mencionó la Beca Salario, intercambios académicos para estudiantes y capacitación integral de los maestros, entre otros.
“Provengo de una familia dedicada al magisterio en la responsabilidad de estar frente a grupo. Mi abuelo, Othón Salazar, luchó allá en las montañas de Alcozahuca y obtuvo muchos beneficios para las y los profesores en Guerrero”, refirió el destacado morelense.
En su mensaje, reconoció a la docencia como agente de cambio, pero admitió la falta de estímulos a los docentes, por lo que acordó sumarlos a la agenda por Morelos. “Hay que ser congruentes con lo que se dice, se hace y se piensa; veo a la educación con pasión y mucho corazón por el servicio”, insistió.
Ante decenas de maestros de Tezoyuca, aceptó gestionar proyectos para dotar de infraestructura a las escuelas públicas, así como realizar convenios con planteles privados en beneficio de los alumnos morelenses.