Detiene FIDAI en flagrancia a un extorsionador en Cuautla
• Despliegue táctico a cargo de elementos AIC-UECS
• Se le imputó el delito de extorsión agravada
• Fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva
En un operativo desplegado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Antisecuestro (AIC-UECS), se realizó la detención en flagrancia de Omar “N”, alias “Güero”, luego de haber cobrado el pago de una extorsión en la colonia Juan Morales, del municipio de Cuautla.
Como resultado de la oportuna denuncia realizada por la víctima a quien le habían exigido una suma de dinero a cambio de no quemarle unidades del transporte público de su propiedad, se dio intervención al personal especializado que logró contener la crisis y desarrollar procesos de investigación de campo y gabinete para lograr la detención del ahora imputado.
Una vez detenido Omar “N”, alias “Güero”, mediante las acciones tácticas al momento de acudir a cobrar el dinero exigido, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de FIDAI, quien al vencimiento del plazo constitucional, ejercitó acción penal en su contra, internándolo en la Cárcel Distrital de Cuautla en espera de su audiencia inicial que se celebró el pasado viernes, donde se calificó como legal su detención y fue imputado por el delito de extorsión agravada, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva.
En audiencia de continuación de proceso realizada la tarde de este martes, el Ministerio Público Especializado acreditó la probable participación de Omar “N” en el delito de extorsión, por el cual fue vinculado a proceso, prevaleciendo la prisión preventiva y concediéndose el plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.
El delito de extorsión se sanciona con hasta 30 años de prisión y multa. Si usted lo reconoce, denuncie en la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) ubicada en avenida Emiliano Zapata número 803, colonia Bellavista de Cuernavaca; o al número telefónico-WhatsApp 7774538343.