La Fiscalía Especializada obtiene una sentencia de más de 17 años por tentativa de feminicidio en Cuernavaca
• Atacó a su pareja con un cuchillo
• El Centro de Justicia para las Mujeres obtuvo la vinculación
• Feminicidios concluye proceso con imposición de sentencia
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo sentencia de más de 17 años de prisión en contra de Hugo Fabián “N”, al ser considerado penalmente responsable en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en contra de su pareja en el municipio de Cuernavaca.
Los hechos se registraron la tarde del 23 de julio cuando a través del número de emergencias se reportó que en la colonia Tulipantes, perteneciente al municipio de Cuernavaca, un hombre estaba violentando a una mujer, por lo que elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano acudieron al auxilio.
En el lugar encontraron a una femenina de 47 años de edad con lesiones en la frente y cuello quien refirió que su pareja, con quien mantiene relación desde hace 11 años, la habría agredido con un cuchillo minutos antes, derivado del señalamiento, los elementos realizaron la detención de Hugo Fabián “N” de 48 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto la mujer víctima fue trasladada a un centro hospitalario.
Al tomar conocimiento sobre los hechos, el Centro de Justicia para las Mujeres integró la carpeta de investigación correspondiente y al judicializarla, presentó en audiencia inicial a Hugo Fabián y formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por el cual fue vinculado a proceso.
Al tomar el caso, el Ministerio Público Especializado adscrito a la Fiscalía de Feminicidios, aportó los datos de prueba correspondientes y al concluir las etapas procesales, demostró la responsabilidad de Hugo Fabián en el delito de feminicidio en grado de tentativa. Le fue impuesta una sentencia condenatoria por 17 años y nueve meses de prisión, y se condena al pago por la reparación del daño y multa respectiva.