La fiscalía logra una condena de 40 años de prisión para una mujer por el delito de feminicidio
• Con arma punzo cortante privó de la vida a la víctima
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, demostró de manera plena la responsabilidad de Verónica Merari “N” en el delito de feminicidio, y obtuvo en su contra una condena de 40 años de prisión y deberá pagar por la reparación del daño moral.
Se demostró que durante la madrugada del 10 de junio del año 2021, se encontraban la sentenciada y la víctima al interior de un domicilio ubicado en la colonia Vicente Estrada Cajigal, en el municipio de Yautepec, en donde habitaban juntas.
En el lugar comenzaron a discutir y en un momento, Verónica Merari tomó un objeto punzo cortante con el que agredió a la víctima a la altura del cuello, ocasionándole diversas lesiones que le provocaron la muerte, para posteriormente la sentenciada simular que la víctima se habría autolesionado.
Al aplicarse los protocolos de investigación con perspectiva de género, la Fiscalía de Femincidios logró establecer la participación de Verónica Merari en los hechos, obteniéndose una orden de aprehensión en su contra e iniciándose el proceso penal correspondiente.
Al demostrarse pericialmente la responsabilidad de la mujer en el delito de feminicidio, se obtuvo sentencia condenatoria en su contra, imponiéndosele una pena privativa de la libertad por 40 años, así como al pago por casi dos millones de pesos por concepto de la reparación del daño moral.