La Fiscalía Metropolitana logra prisión preventiva para hombres por robo de vehículo en Huitzilac
• Amenazaron a víctima con arma de fuego a quien despojaron de vehículo y pertenencias en el poblado de Coajomulco
• AIC cumplimenta aprehensión en su contra
• Antes fueron detenidos por elementos de la Guardia nacional a quienes intentaron agredir
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en contra de Ismael “N” y Jair Josué “N”, en contra de quienes la Fiscalía Metropolitana formuló imputación por el delito de robo de vehículo automotor agravado cometido en el municipio de Huitzilac.
Fue la noche del día 01 de enero del año 2024, la persona víctima se encontraba a bordo un vehículo marca Audi tipo Q3, modelo 2016, color blanco, con placas de circulación del estado de Hidalgo, estacionado en el acotamiento sobre la autopista Cuernavaca-México, a la altura del poblado de Coajomulco, perteneciente al municipio de Huitzilac.
En el lugar fue interceptado por los hoy imputados quienes sacaron de entre sus ropas un arma de fuego con la cual, apuntan a a la víctima a quien exigieron sus pertenencias y con violencia lo obligaron a descender de la unidad a bordo de la cual huyeron.
Al integrarse la carpeta de investigación respectiva, y lograr la identificación de los responsables, la Fiscalía Metropolitana obtuvo una orden de aprehensión en su contra, y personal de la (AIC) dieron cumplimiento a la misma realizándose la detención de Ismael “N” de 40 años de edad y Jair Josué “N” de 24 años.
En audiencia inicial desarrollada este jueves 04 de enero, el Ministerio Público formuló imputación en contra de Ismael “N” y Jair Josué “N”, como presuntos responsables del delito de robo de vehículo automotor agravado, aportándose las periciales correspondientes.
Los hombres se acogieron al término de ley por lo que en las próximas horas de desarrollará la audiencia de vinculación a proceso, en tanto, les fue impuesta la prisión preventiva justificada como medida cautelar.