La IP lamenta los comentarios de Alicia Vázquez Luna
De lamentables, calificó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, las declaraciones de la titular de la Secretaría de Auxilio y Protección Ciudadana de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, respecto a que los ciudadanos no piden auxilio con “oportunidad” cuando son objeto de robo.
“No entendemos el mensaje que nos quiso dar”, señaló Antonio Sánchez Purón, al considerarse sorprendido por el discurso de la funcionaria, con el que, incluso a nivel nacional, puso en evidencia su incapacidad para continuar en el cargo, y fue objeto de mofa en redes sociales y noticieros locales y nacionales.
“El comentario es lamentable y no se entiende, porque los empresarios estaríamos encantados de poder estar prevenidos ante cualquier acto que pudiera atentar contra nuestros bienes o nuestra integridad física”, apuntó el presidente del CCE.
Agregó que, de tener esa posibilidad, ni siquiera tendrían por qué avisar a la policía, simplemente evitarían el delito.
“No entendemos cuál es el mensaje que ayer (anteayer) escuchamos, sobre cómo podemos anticiparnos a un hecho delictivo y avisarle a una autoridad para que lo evite”, señaló el representante empresarial.
El lunes y ante la sorpresa de sus interlocutores, Vázquez Luna justificó la falta de resultados en la prevención del delito, en especial en el transporte público, diciendo lo siguiente:
“Nuestro problema, tanto en Temixco, como en Cuernavaca, es que nuestros elementos operativos son llamados posterior al robo”, y esto les permite a los delincuentes darse a la fuga, dijo.
El comentario de Alicia Vázquez Luna, quien, hasta antes de incurrir en una lista de desatinos verbales de manera pública, era considerada eficiente en su labor de investigación y prevención, con base en su experiencia de Ministerio Público, fue replicado infinidad de veces en redes sociales y objeto de burla que dejaron mal parada a Cuernavaca a nivel nacional.
Fuente: Diario De Morelos.