La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz actúa para mejorar la seguridad en el estado: Cuauhtémoc Blanco
• Este viernes será inaugurada la primera Feria de Paz de la región centro del país en el municipio de Cuautla
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde en un trabajo conjunto se analizaron los partes de novedades estatal y federal, y se establecieron las estrategias para dar continuidad a las acciones que permitan a la ciudadanía vivir en armonía; asimismo, se definieron los últimos detalles de la Feria de Paz a inaugurarse este viernes 24 de noviembre en el municipio de Cuautla.
En la reunión, realizada en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), participaron autoridades de diversas instituciones de seguridad estatales y federales, quedando de manifiesto que, al interior de la misma no se ocultan cifras ni información sobre homicidios, por el contrario, existe el compromiso con la labor de generar las condiciones de paz y tranquilidad en la entidad.
De igual forma, las dependencias que integran la Mesa aportan desde sus espacios propuestas que son consensuadas al interior de la misma, con el objetivo de tomar las mejores decisiones y llevar a cabo todas aquellas acciones que permitan a la población desarrollar sus actividades en un marco de seguridad y respeto.
En otro orden de ideas, se indicó que mañana será inaugurada la Feria de Paz de Cuautla, como parte de la Estrategia Especial para la Construcción de La Paz en los 50 Municipios Prioritarios, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) junto con otras dependencias federales.
Esta es la primera feria que se hace en el centro del país y ofrece servicios de salud, eventos deportivos, culturales y artísticos; programas, apoyos sociales y becas educativas, así como actividades con niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Además, se podrá realizar el intercambio de juguetes bélicos por didácticos.
Cabe destacar que las Ferias de Paz son una iniciativa nacional que busca la prevención del delito, enfocada especialmente en ofrecer a las juventudes alternativas de desarrollo integral a través de actividades, programas y apoyos sociales para alejarlos de malas conductas.