La obra en la avenida Plan de Ayala genera caos
El inicio de obra, a cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca, para cambiar la tubería en la avenida Plan de Ayala resultó ser un caos para los automovilistas y transeúntes, ya que en menos de una hora expresaron diversas inconformidades, señalando que no fueron notificados del cierre del carril de alta velocidad y de todos los cambios realizados en dicha zona.
“Se tienen contemplados 60 días de trabajo, iniciando frente al Seguro Social y concluyendo en la calle 10 de abril, se trabajará cada 110 metros lineales, de 8:00 a 20:00 hrs.”, explicó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre, antes de iniciar con los trabajos.
Sin embargo, no pasó más de una hora para que diversos usuarios del volante y peatones comenzaran a expresar sus inconformidades, pues por ser una de las avenidas principales de la capital morelense se generó un tráfico intenso hasta la altura de la colonia El Vergel, ya que el cierre del carril de alta velocidad inicia desde el semáforo conocido como “el trébol” hasta el retorno del Monumento a la Revolución.
“Nosotros nos dedicamos a checar a las rutas, y por el momento sí nos sentimos un poco afectados porque no nos avisaron con tiempo, no supimos cómo reaccionar. Y de hecho hubo un pequeño pique entre un tránsito y otro compañero checador”, expresó Eder Yovani, checador de las rutas en la parada del Seguro Social.
Además, otra de las molestias para los usuarios del transporte público fue que no les avisaron con anticipación y no colocaron ningún letrero respecto al cambio del paradero conocido como la parada del Seguro Social, pues se cambió a una cuadra antes, pasando la calle Rivera Crespo, frente a una conocida casa de empeño.
“Es un caos total, sabemos que es una obra necesaria, pero es muy claro que las autoridades están desorganizadas, ojalá y no suceda ningún accidente”, expresó la señora María Elena Torres.
Cabe resaltar, que Chavira de la Torre expresó que existen diversos factores que podrían retrasar estos trabajos, extendiéndose hasta más de tres meses.
El Paso Express, entrando por la Av. Río Mayo, y la calle Atlacomulco son las rutas alternas para evitar parte de este caos vehicular con dirección hacia Jiutepec.