La organización Somos México realizará sus asambleas distritales el sábado y domingo, en Jiutepec y Cuernavaca, respectivamente
• En la ruta para convertirse en una nueva fuerza política ciudadana, SomosMX efectuará también este fin de semana, ocho asambleas distritales más en el Estado de México, Colima, Ciudad de México (2), Baja California, Tepic, Yucatán y Zacatecas.
Distinto a las prácticas de los partidos políticos tradicionales, la ciudadanía que participe en las Asambleas Distritales y se afilie a Somos México (SomosMX) tiene garantizado el derecho de elegir directamente a quienes les representarán en cargos de elección popular, para los cuales ningún dirigente se podrá postular ni imponer candidatos, adicionalmente en este relevo generacional, el 35 por ciento de los espacios serán destinados a jóvenes menores de 35 años.
Con ese compromiso establecido en los documentos básicos de SomosMX , Amado Avendaño, Emilio Álvarez Icaza y Salvador Navarro, Lupita Gutiérrez, Bety Ponce y Brenda Valderrama, ofrecieron una rueda de prensa en Cuernavaca llamado a la participación de las mujeres, de las y los jóvenes y la ciudadanía morelense en general que marchó con la Marea Rosa en defensa de la Democracia, y hoy es invitada a organizarse para impedir que Morena y sus aliados, prosigan con la destrucción de las instituciones que nos han permitido vivir plural y pacíficamente.
La Asamblea correspondiente al Distrito 2 en Jiutepec, se realizará el sábado en el Auditorio “Gilberto Muñoz Mosqueda”, ubicado en la Calle Lic. Benito Juárez No. 7, Colonia Centro, a las 16:00 horas. Mientras que el domingo, se efectuará la Asamblea del Distrito 1 e Cuernavaca, en el Club de Leones, ubicado en la Av. Morelos 148, Col. Las Palmas, a las 10:00 horas.
Quienes participen deberán llevar su credencial vigente del INE y pertenecer al Distrito Electoral, para certificarlo se puede checar en la propia credencial en la parte inferior donde dice “Sección”, ahí el número del Distrito.
La ciudadanía debe defender sus derechos y libertades mediante la organización para impedir que la violencia y la impunidad se normalicen en el Estado de Morelos y en México, indicaron.