“La paz exige corresponsabilidad institucional”: Gobernadora Margarita González Saravia en su Primer Informe de Gobierno
Durante la lectura de su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso local, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, destacó la importancia del diálogo y la coordinación entre poderes como pilares para la reconstrucción del estado.
“La paz exige corresponsabilidad institucional. Durante años los conflictos entre poderes paralizaron decisiones. Hoy reconozco a esta legislatura el diálogo que ha permitido reconstruir al Estado, reconstruir la Fiscalía y restablecer la coordinación para servir a la gente”, afirmó la mandataria.
Desde el primer día de su administración, explicó, se puso en marcha una nueva estrategia estatal de seguridad pública basada en la coordinación permanente entre el gobierno estatal, la federación y los municipios.
“La Mesa de Seguridad sesiona todos los días, encabezada por la gobernadora, con seguimiento regional y operativo. Reconozco profundamente el trabajo coordinado de las fuerzas federales: la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Marina, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Gobierno. Con eso hemos avanzado de manera conjunta para ir poniendo orden en la seguridad pública”, señaló.
A través de la Mesa Estatal de Seguridad, subrayó que “entendimos que cuidar a Morelos empieza por cuidar a quienes nos cuidan”. En ese sentido, destacó la dignificación de la labor policial mediante un incremento del 30% en el salario de los elementos de las corporaciones.
“Es un acto de justicia para quienes realizan una de las tareas más exigentes del estado. Desde esta máxima tribuna expreso mi reconocimiento a nuestras y nuestros policías que todos los días arriesgan la vida”, añadió la gobernadora González Saravia.
Con estas declaraciones, la titular del Ejecutivo morelense enfatizó el compromiso de su gobierno con la seguridad, la institucionalidad y el trabajo en equipo para devolver la tranquilidad a la ciudadanía.
