La SDEYT fomenta una cultura de optimización y excelencia en las empresas de Morelos
● Gracias al Fidecomp, 22 negocios se certificaron en la norma ISO 9001-2015 para aumentar su competitividad
El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), hizo la entrega de 22 certificaciones en ISO 9001-2015 a empresas morelenses para aumentar su competitividad.
Dicho curso fue posible gracias a la aportación de más de tres millones 500 mil pesos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), además de la excelente organización por parte de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM).
Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, destacó: “Esta iniciativa permite al pequeño y mediano negocio seguirse consolidando y compitiendo en igualdad de posibilidades en el mercado actual”.
En este sentido, Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, indicó que con este proyecto se establece una cultura proactiva de prevención, mejora y protección medioambiental, asegurando la consistencia de calidad de productos y servicios.
A su vez, Javier Porras Velázquez, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), añadió que la adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una organización, ya que identifican áreas de oportunidad y se logra el crecimiento de las mismas.
Finalmente, Alejandro Cruz Noriega propietario de Servicio Empresarial e Industrial en Control de Plagas y beneficiado, agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno del Estado, y enfatizó que este es el principio de muchas innovaciones para su empresa.