La SDEYT promueve el éxito de emprendedores mediante su programa de formación y respaldo económico en todo el estado
• Mediante la colaboración entre el Icatmor y la Sedeso se ha logrado el surgimiento de proyectos exitosos
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), bajo la titularidad de Ana Cecilia Rodríguez González, impulsa el éxito de emprendedores a través de su programa de capacitación y apoyo financiero en todo el estado.
Mediante una colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), se ha logrado el surgimiento de emprendimientos exitosos y la revitalización económica.
En este sentido, Laura Erika Herman Muzquiz, directora general del Icatmor, mencionó el caso de “Fercho Pizza”, el cual, es un testimonio concreto de cómo la capacitación y el apoyo financiero pueden transformar vidas y comunidades.
“Fernando López, después de completar el curso de Pizzas y Lasañas proporcionado por el Icatmor, dio vida a su negocio, este logro no habría sido posible sin el apoyo integral proporcionado por la Sedeso, a través del programa Mujeres y Hombres de 10”, señaló.
Además, la directora ofreció a las y los emprendedores la oportunidad de incubar sus negocios ya que se les brinda un entorno propicio para que transformen sus ideas en empresas sólidas y legalmente establecidas, ofreciendo asesoramiento y orientación especializada, que son esenciales para sortear los desafíos del proceso de formalización, así como la obtención de créditos y apoyos económicos.
El empresario Fernando añadió: “Yo realmente recomiendo este tipo de cursos porque nos enseñan a prepararnos para poder realizar un emprendimiento, mientras estés convencido de lo que quieres hacer y a dónde quieres llegar le encuentras el valor de lo que estás aprendiendo. Estoy muy agradecido con Sedeso e Icatmor por esta oportunidad”.
Finalmente, Laura Herman reiteró: “En todos los planteles se cuenta con instructores altamente capacitados para acompañar a las personas en su proceso de aprendizaje, donde se les guiarán y resolverán todas sus dudas para que al finalizar puedas abrir un negocio propio y obtener ingresos para ellos y sus familias”.