La Secretaría de Marina será socia del gobierno de Morelos en el fortalecimiento y operación del Aeropuerto de Cuernavaca
Se prevé un nuevo impulso para el Aeropuerto Mariano Matamoros de Cuernavaca, con una inversión millonaria de la Secretaría de Marina y el gobierno que encabezará Margarita González Saravia, como parte del reforzamiento de la red aeroportuaria del país.
El gobierno estatal conservará el 51 por ciento de las acciones y la operadora Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cederá sus acciones a la Secretaría de Marina, que tendrá el 49 por ciento restante, por lo que el nuevo gobierno estatal conservará la rectoría de la administración de la terminal aérea.
Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, quien destacó que se sabe que la Marina tiene partidas presupuestales para fortalecer la infraestructura aeroportuaria del país.
“Mientras estemos al frente en lo que resta de esta administración, estaremos realizando todo lo que tiene que ver con el tema jurídico en torno al Aeropuerto”, afirmó Rodríguez González, quien agregó que “Hay recursos en la Secretaría de Marina y lo que han ofrecido es invertirlos para ser parte de una red de aeropuertos que ellos ya están operando, como el de Toluca y el de la Ciudad de México”.
No precisó los recursos de que dispone la Secretaría de Marina para las labores en el Aeropuerto de Morelos. No obstante, dijo. “Entiendo que tienen una bolsa de varios cientos de millones que están repartidos en los distintos aeropuertos. A nosotros lo que nos toca es, justamente, lo legal y de eso nos estamos ocupando mientras termina la actual administración”.
Dijo que, de acuerdo con un comunicado, quien está cediendo las acciones a la Secretaría de Marina es la operadora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), no obstante, refirió: “Las acciones del gobierno se quedan, se quedan en el 51 por ciento y ya será la nueva administración la que determine”.
Con respecto a las mejoras o cambios al aeropuerto, señaló que eso ya está en manos de la nueva administración que encabezará Margarita González Saravia. “A nosotros lo que nos están informando es precisamente esta cesión de acciones de ASA a la Secretaría de Marina y nos afirmaron que se queda el gobierno con el 51 por ciento. Lo único que se está haciendo en esta parte es que se cumplan los compromisos”.
Siendo la Secretaría de Marina un nuevo socio, con el 49 por ciento de las acciones, ya depende del uso que se acuerde darle al aeropuerto, si será de carga, comercial, eso depende de la nueva administración, que ya no tratará con ASA, sino con la Marina.
Fuente: Mario Barrera/ Lo de Hoy Morelos